Con motivo de nuestra solicitud para ingresar en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, por parte del Obispado de Córdoba se nos notifica que aunque la Hermandad está eregida canónicamente, los Estatutos no están actualizados a la actual disciplina de la Iglesia católica, con lo que se nos insta a renovarlos. Siendo refrendados el 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, del año 2002 por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Javier Martínez Fernández.

Sobre los estatutos se puede decir que una vez fueron confirmados, el siguiente paso fue solicitad la inscripción como Hermandad en el Registro de Entidades Religiosas de Madrid, en Septiembre recibimos el protocolo con el número de entrada en el Registro, y a continuación solicitamos el ingreso de la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba pues era el único requisito que nos hacía falta, nuestra solicitud fue aprobada el 22 de Octubre de 2002.

Los objetivos recogidos en los mismos son:

• Fomentar la devoción a la Madre de Dios bajo la advocación de Virgen de Fátima.
  • Celebrar una eucaristía mensual los días trece de cada mes.
  • Organizar los cultos en los días cercanos a su festividad, el rezo del Rosario de la Aurora en el primer domingo de octubre, la peregrinación a Fátima en el puente de la Inmaculada, así como nuestra integración en los actos de la Parroquia.
  • Fomentar la formación cristiana de los hermanos y la práctica de la caridad hacia los más necesitados.