Como Hermandad plenamente integrada en la Parroquia, comenzamos nuestras actividades con el inicio del curso Pastoral, en Septiembre presentamos al Consejo Pastoral Parroquial nuestro plan trabajo y objetivos para el curso como si de un grupo más de la Parroquia se tratase.

En el mencionado plan incluimos:

• La celebración de la Sagrada Eucaristía precedida del rezo del Santo Rosario todos los trece da cada mes.
  • En Octubre, mes mariano y misionero en el primer domingo preparamos y realizamos un Rosario de la Aurora; la Eucaristía y el Rosario del día 13 lo preparamos conjuntamente con el grupo de Misiones, dándole un enfoque misionero.
  • En Diciembre, realizamos la tradicional peregrinación a Fátima (Portugal), no como si de un viaje de recreo se tratase, sino de profundización en la fe y en la relación con los demás, antes de partir el Hermano Mayor dirige un saludo y unas palabras de bienvenida a los peregrinos/as, para una vez puestos en camino recibir la oración inicial de nuestro Consiliario, antes de llegar a nuestro destino y origen de la Advocación de Nuestra Señora la Virgen de Fátima, solemos tener otras oraciones, durante el recorrido también se comparte lo que llevamos (café, dulces, cantos, etc.,) se realizan tres o cuatro paradas para desayunar, estirar las piernas, charlar… nada más llegar nos acercamos a saludar a nuestra Madre la Virgen de Fátima, en nuestro programa durante la estancia en aquel Bendito Lugar, incluimos celebrar la Eucaristía, rezar el Rosario, recorrer el camino del Vía Crucis meditando cada una de sus quince estaciones, que recorremos en dos ocasiones una por la mañana y otro nocturno, una Celebración Penitencial y una Hora de Adoración a partir de las 23:30 horas , como coincidimos con la festividad de la Inmaculada también participamos en los actos que allí organizan, habiéndolo hecho en el Misterio de lengua española del Rosario Internacional y en la Misa Internacional, en la víspera de la Inmaculada aportamos un grupo para llevar a Nuestra Señora, participando en el posterior Himno Akstitos leyendo inclusive la Oración de los Fieles en lengua española, en el año 2014 nos concedieron preparara y presidir la Misa Oficial del Santuario en lengua española, en la Capilla de las Apariciones. Aunque parezca un guión un poco apretado hay también tiempo libre para que cada peregrino/a pueda tener sus oraciones personales, visitar los diversos lugares de interés que hay por el Santuario… también, cada año solemos realizar una visita cultural a algún pueblo cercano, una gruta, una bodega, etc. El viaje de regreso es de la misma dinámica que el de ida.
  • En el tiempo litúrgico de Cuaresma preparamos y realizamos un Vía Crucis cuaresmal. Y con motivo de la Pascua preparamos y realizamos un Vía Lucis. El Misterio Pascual es el centro de la vida de Cristo. Está estructurado en base a los dos aspectos de la muerte-resurrección. La mediación popular del primer acto es el Vía Crucis. Después del Vaticano II, se vuelve a descubrir la necesidad de la mediación popular del segundo aspecto: La Vía Lucis. La Pascua no debe ser tan sólo una fiesta del calendario, sino un estilo de vida. El Vía Lucis se presenta simétrica al Vía Crucis: catorce estaciones, con su paso bíblico correspondiente, que van desde el sepulcro vacío, primer signo de la Pascua, hasta Pentecostés, su fruto primordial.
  • En Mayo, los cultos a nuestra Titular, con un Triduo en el que por intersección de la Santísima Virgen de Fátima pedimos por los enfermos, difuntos y necesitados, también ofrecemos una Misa por los anderos/as de la Virgen, la Misa de Regla y la Procesión por las principales calles de la barriada que finaliza con una Eucaristia.
  • Y durante todo el curso participamos de los diferentes actos y actividades de la Parroquia, Eucaristías semanales, diferentes celebraciones del perdón, retiros, campañas del juguete, Caritas. MM.UU. etc. En la Junta de Gobierno mantenemos al menos una reunión mensual para seguir avanzando en la formación y tratar temas relacionados con la Hermandad. Además de todo esto asistimos a los principales actos de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Y con las diferentes Hermandades y Cofradías, durante la Cuaresma asistimos a un buen número de Funciones Principales de nuestras Hermandades Penitenciales y con las Hermandades de Gloria también tenemos muy buena relación, asistiendo a sus Misas de Regla y Procesiones, también tenemos una muy buena relación con la Hermandad de Nuestra señora de Gracia de Fuente Obejuna, así como con otras hermandades no agrupadas, la Conversión de la barriada electromecánicas, Presentación al Pueblo de Cañero y Cristo de las Lágrimas en el Figueroa.