Sello:

Lleva en su centro la imagen de la Virgen y su derredor se lee “Hermandad Virgen de Fátima de Córdoba”.

Estandarte:

Está confeccionado en raso blanco y en su parte central lleva adosada la imagen de nuestra titular María Santísima de Fátima, pintada sobre lienzo. En la parte inferior se representa el anagrama A MARÍA (A / M) rematado con una corona bordada en oro sobre fondo rojo. Todo el estandarte está bordado en hilo fino de oro y pedrería y, por abajo, flecos igualmente en dorado oro.

Estandarte

Insignias:

Para los cetros o báculos que portan los miembros de la Junta de Gobierno en las procesiones y actos que así lo requieren, son de orfebrería labrada y están rematados con una corona real sujeta sobre una orla de hojas y en el centro la Imagen de Nuestra Señora de Fátima.

Bacalao:

En él, más que la ostentosidad, hemos querido simbolizar los objetivos marcados en nuestros Estatutos, como son: fomentar la devoción a la Madre de Dios bajo la advocación de Virgen de Fátima. La Señora, en una de sus apariciones a los pastorcitos del pueblecito de Fátima (Portugal) les dijo que era Nuestra Señora del Rosario, Madre de Dios y que continuasen rezándolo.

María, cuentan las escrituras que era una mujer humilde y cuando se apareció en Fátima dijo que rezáramos el Rosario, pues eso es lo que queremos representar con este estandarte: “humildad y rezo”.

Por eso lleva cinco rosas como símbolo de los cinco Misterios del Rosario y el anagrama de la Santísima Virgen del que, de la “A” y la “M”, pende un Rosario y el nombre de nuestra Hermandad Virgen de Fátima de Córdoba.

Dicha insignia ha sido diseñada y bordada Eduardo Frageiro.

Bacalao

Dosel de Cultos:

Está bordado en aplicación sobre terciopelo de algodón azul, llevando en el centro el anagrama del A/M

Otros Atributos:

Cruz de Guía:

Realizada en madera de pino barnizada en color cerezo (año 2005) en el 2007 se le colocan los cuatro terminales niquelados, unos rayos y el escudo de la Hermandad delante y detrás, con asas y gancho para poderla portar

Candelería:

• 6 candelabros detalle hojas de 100 cm. de fundición niquelados
  • 2 candelabros detalle hojas de 70 cm. de fundición niquelados
  • 4 candelabros detalle hojas de 60 cm. de fundición niquelados
  • 6 candelabros detalle hojas de 50 cm. de fundición niquelados
  • 6 candelabros salomónicos de 25 cm. plateados
  • Dos faroles de guía, con seis caras y vara labrada
  • Dos faroles de escolta Estandarte, con cuatro caras y vara labrada

Cruz de Mesa de Altar plateada con el Cristo dorado, así como otra cruz de sobremesa acompañada de dos candelabros con tulipa para la Mesa Sede, acompañando al Libro de Reglas estando las tapas rematadas en terciopelo azul, los errajes de las esquinas en orfebrería y en el centro el Escudo de la Hermandad resaltando la imagen de Nuestra Titular.

Un Incensario barroco niquelado, con Naveta barroca y píe salomónico.

Un juego de lavabo plateado.

Candelería

En el 2013, adquirimos un crucifijo con el Cristo de marmolina, para ser portado en el Vía Crucis que realizamos en el Santuario de Fátima y en los que realizamos en la Parroquia, el resto del año está colocado sobre el Altar pequeño de la Parroquia.

Atributos

Escudo en Cruz de Guía